“¿Porque  parece que cada día tengo más amigxs feministas y todo mundo esta hablando de equidad de género en redes sociales y demás?”

Más allá de ser uno de los “temas” de moda, considero en lo personal que es gracias al trabajo de activistas y personas muy conscientes del tema por alguna determinada situación, se ha podido realmente extender y difundir el porque debemos de hacerlo.

Los datos que existen en referencia a equidad de género son alarmantes. Más del 60% de la fuerza laboral mundial son mujeres y sin embargo, recibimos sólo el 10% del ingreso. Esto no sólo es injusticia social, si no que además frena el crecimiento de la misma.

Por otro lado, esta comprobado que invertir en la educación de mujeres y en el desarrollo profesional de las mismas es un beneficio para las comunidades y organizaciones. Es por eso que insistimos tanto en tener más mujeres trabajando, y claro, en que haya más oportunidades para nosotras.

Si están en Monterrey y quieren aprender más del tema, los invito a que asistan al Taller de Equidad de Género de la primera organización en México que defiende y promueve los derechos de las niñas.

Taller Rosa Foso

Les dejo el Link del evento por acá. Tiene un significativo costo de 200 pesos por persona y si llegan mencionando que vieron el curso en mi blog, pueden asistir dos personas y tomar el curso por 300.

https://www.facebook.com/events/423067981235477/

Nos vemos por allá este sábado.

Éxito y a seguir trabajando 😉

 

 

Advertisements